emprendedor

Abierto concurso “Yo Emprendedor”

Por Karol Ramírez Chinchilla.

¡Si usted es un emprendedor esta información le interesa! La organización “Yo Emprendedor” abrió el periodo de inscripción para la competencia de emprendedores del 2016. Las iniciativas participantes recibirán capacitación, tendrán acceso a redes de contactos y obtendrán evaluaciones profesionales de expertos en capital de riesgo y crecimiento de nuevas empresas.

“Desde la organización Yo Emprendedor, extendemos una invitación a todos los emprendedores de Centroamérica para participar dentro de la Competencia de Negocios de Yo Emprendedor, la cual tuvo su lanzamiento oficial el 26 de mayo en la Universidad Latina de San Pedro, evento que marca la apertura de inscripciones y cuyo periodo de recepción de proyectos se extenderá hasta el 29 de julio”, comentó Emmanuel Gutiérrez Pizarro, vocero de la organización y coordinador de la Competencia.

La competencia seleccionará a los emprendimientos con más alto potencial de crecimiento y nivel de innovación. Para ello, las ideas de negocio, prototipos y empresas tendrán que tener un máximo de cinco años de facturación. Esta es una oportunidad para aquellos que quieran dar a conocer sus proyectos a través de un espacio dinámico, con etapas de capacitación en temas donde el emprendedor busca aprender, con eliminatorias y evaluaciones profesionales de expertos en capital de riesgo y crecimiento de nuevas empresas, señala un comunicado de “Yo Emprendedor”.

Una de las novedades de esta novena edición es la apertura de una nueva categoría junto con la Cámara Costarricense de la Construcción(CCC), que reconocerá las ideas creativas e innovadoras que mejoren el proceso constructivo o el desarrollo de producto de la cadena de valor de la industria de la construcción.

De acuerdo con datos de la organización, hasta la fecha, 2,000 proyectos de todas las industrias y 1450 emprendedores provenientes de diferentes regiones de Costa Rica y Centroamérica han pasado por esta Competencia y han hecho 60 presentaciones ante inversionistas con USD $8 millones de dólares invertidos en los mejores emprendimientos.

Para más información, visite http://yoemprendedor.net/




Hay 1 comentario

Añadir más

Publicar un nuevo comentario