Agenda para emprendedores

El tiempo pasa volando!!

Sí, a mi también me pasa que el día se me va como agua entre las manos, el tiempo no rinde y vemos que los proyectos se estancan,  lo cual no hace perder no solo tiempo sino también dinero y oportunidades.

No es que  tengamos poco tiempo, si no que perdemos mucho. – Séneca-

Ya sé que el truco de agendar está trillado, en algún momento lo hice y no me funcionaba muy bien que digamos, así que hoy les comparto cómo organizo mi agenda para que haya tiempo para todo.

1.Organizar los proyectos:

Si ya tenemos proyectos en marcha debemos ubicar el estado en el que se encuentran, inicio| en proceso | dando resultados. Esto hará que conozcamos exactamente donde nos encontramos, debemos ir marcando el avance con el fin de no llegar a un “punto muerto” en dónde no tenemos proyectos en proceso.

2. Agendar las actividades fijas:

Durante el año tenemos actividades a las que no podemos faltar, tanto personales como profesionales, así que debemos agendarlas desde antes de iniciar el año, esto nos evitará muchos contratiempos y el posponer otros eventos que también son importantes.

Ejemplo: ferias competentes a la industria, eventos importantes de tus clientes, vacaciones personales.

Lo mismo debemos hacer con nuestras responsabilidades mensuales y semanales.

3.  Actividades diarias.

Este tipo de actividades no se agendan ya que son parte del día al día pero consumen tiempo, por ejemplo, leer el correo, publicar en redes sociales, tener pequeñas llamadas telefónicas, etc, para esto debemos dedicar un momento al día, por ejemplo, leer el correo solamente dos veces al día, estar en redes sociales solo una hora por día o bien tener todas esas llamadas pequeñas por la mañana, así sabrás que tanto tiempo tienes disponible en el día para atender  otros asuntos.

Yo, por ejemplo, solamente leo mi correo a media mañana y a media tarde, esto me da la posibilidad de responder correos el mismo día, de procesar toda la información y no vivir esclavizada al correo.

Siempre hay imprevistos y por esto no debemos dejar que la agenda se sature tanto, de ser así no podremos atender emergencias

Por último pero no menos importante, el tiempo personal, no olvidemos que necesitamos tiempo para nosotros mismos.

Por último, sugiero tener un horario de trabajo normal como en cualquier compañía, si bien es cierto como emprendedores disponemos de una flexibilidad de tiempo bastante buena no de sobrecargar el trabajo ya que esto solo generará cansancio, y para un emprendedor eso es un lujo.




No hay comentarios

Añadir más