El arte de la guerra para emprendedores

Gestión de los conflictos

El best seller “El arte de la guerra” fue escrito por Sun Tzu, quien fuera un general, estratega militar y filósofo de la antigua China. Sun Tzu ha tenido un impacto significativo en la historia y culturas china y asiática, tanto por sur libro, aquí mencionado, como por ser una figura histórica legendaria.

“El arte de la guera” presenta una filosofía  para la gestión de los conflictos y ganar batallas; es considerado una obra maestra sobre la estrategia, por lo que ha sido frecuentemente citado y referido por generales y teóricos desde que fue publicado, traducido y distribuido internacionalmente por primera vez.

De este libro he recopilado varias frases que nos pueden dar una gran enseñanza para desarrollarnos dentro del complejo universo del emprendedurismo.

 

Ganará quien sepa cuándo luchar y cuándo no.

Como emprendedores debemos de reconocer cuando es nuestro momento para actuar, debemos analizar mercados, temporadas, clientes, zonas, impactos y alcances, reconocer el mercado y su entorno es esencial para definir cuando luchar.

Uno puede saber cómo conquistar sin ser capaz de hacerlo.

No es necesario que hagamos todo nosotros mismos, subcantretemos, sepamos administrar nuestras fuerzas.

El cansancio es la mejor arma de autodestrucción. Angie Araya

La ira puede convertirse en alegría, el enojo puede ser contenido, pero un reino que ha sido destruido nunca puede volver a su existencia, como no se puede traer a los muertos a la vida

Tomar una decisión al calor del momento sin un análisis previo buscando todas las posibles reacciones a la acción es poner en peligro a la operación y una vez que esta falla no podremos revivirla o volver a lo que fuimos.

No te muevas al menos que veas una ventaja, no uses tus tropas al menos que haya algo que ganar, no luchar al menos que la posición sea crítica.

Hay que aprender a detectar las oportunidades a medida de que se presentan, la administración de fuerzas es vital para un emprendedor.

Los guerreros victoriosos ganan primero y luego van a la guerra, mientras que los guerreros derrotados van a la guerra y tratan de ganar

Su simple traducción es: “todo está en la mente”. Si piensas que algo no va a funcionar no lo hará.

 

Definitivamente la planeación de una estrategia es todo un arte.




No hay comentarios

Añadir más