Cómo redactar un blog para crecimiento profesional

Un blog con contenido desarrollado por ti con tu opinión y puntos de vista genera una impresión global de tus conocimientos y esto  generará dos puntos sumamente importantes en la marca personal, primero generará   más información a raíz de las investigaciones que haces para poder crear tus artículos y segundo solidificará tu línea de pensamiento y opinión tanto  profesional como personal lo cual  definirá aún más tu imagen profesional. Angie Araya | Career Coach

Crear un blog no es solamente desarrollar toneladas de información, primero debemos analizar cuál será el objetivo de nuestro blog, por ejemplo, el blog puede ser para educar, opinar, demostrar conocimiento, publicar análisis o solamente desahogar nuestras ideas y emociones, en cuanto tengamos este punto claro debemos verificar cuál plataforma es la ideal para nuestro propósito, existen tantas plataformas como objetivos, por ejemplo, hay plataformas que tienen opciones para agregar muchos diseños gráficos a la información que publicas pero también hay otras plataformas que te permiten agregar audios a tus publicaciones; lo fundamental es saber qué es lo que quieres demostrar en tus contenidos para que puedas escoger la plataforma que más se ajustas a las necesidades de tu público.

¿Que digo?

Siempre necesitaremos fuentes de inspiración, platicar con otros sobre temas relacionados a y de interés siempre traen ideas para crear contenido, leer libros y revistas también es un buen catalizador.

Tengo la idea, pero cómo lo digo.

Si eres un escritor que está iniciando te recomiendo que inicies por lo básico creando una introducción, un desarrollo y una conclusión; pero si tienes más experiencia puedes invertir los roles iniciando con una conclusión.

Introducción: aquí  contestaremos la pregunta ¿por qué es importante mi punto de vista?, por ejemplo, pueden iniciar con algo como: “Lo que más amo de mi trabajo es ver a mis clientes alcanzar el éxito”, este tipo de frases también ayudan a generar un enganche con el lector lo cual nos ayudará a crear seguidores, los cuales se convertirán en recomendaciones a potenciales clientes.

Desarrollo: cuál es el objetivo de nuestra publicación, qué queremos realmente comunicar, aquí es donde tenemos que dar el golpe e impactar al lector. Y continuando con el ejemplo anterior puedo desarrollar lo siguiente: “Compartir toda la información y experiencia  que he adquirido a lo largo de mi carrera profesional no sólo me brinda un salario emocional importante sino que también me permite alcanzar otros objetivos personales”.

Conclusión: Siempre debemos cerrar nuestro contenido contestando nuestra pregunta inicial, ¿por qué es importante mi punto de vista?, en este caso puedo redactar algo como esto: “El éxito de mis clientes es también mi éxito”

Esto haría que mi texto quede de la siguiente forma.

Lo que más amo de mi trabajo es ver a mis clientes alcanzar el éxito ya que al compartir toda la información y experiencia  que he adquirido a lo largo de mi carrera profesional no sólo me brinda un salario emocional importante sino que también me permite alcanzar otros objetivos personales, definitivamente he aprendido que el éxito de mis clientes es también mi éxito.                             Angie Araya| Career Coach.

Ventajas de tener un blog.

  1. Publicar información de calidad te permitirá posicionarte como experto en tu ámbito.
  2. Generarás mucho valor agregado a tu experiencia ya que para desarrollar contenido necesitarás investigar un poco más la información y esto te hará aprender.
  3. Serás diferente a tu competencia.
  4. Afianzarás tu marca personal.
  5. Abrirás la puerta a posibilidades tales como convertirte en conferencista.

Tips

Hay un par de trucos que ayudan  a generar un mayor impacto en el lector y demuestran mucho profesionalismo, por ejemplo:

  1. Invita a tus lectores a comentar o recomendar tu información y no olvides invitarlos o a seguirte en otras redes sociales.
  2. Siempre firma tus publicaciones con tu nombre completo, por ejemplo: Angie Araya | Career Coach.
  3. Trata de ser constante en las publicaciones, inicia con una meta pequeña, un post por mes está bastante bien para que inicies, luego con práctica el proceso se irá facilitando y la frecuencia irá creciendo, luego verás que publicas casi de forma diaria.
  4. El blog por sí solo no tiene mucha fuerza, tienes que apalancarlo con otras redes sociales. Recuerda que según el objetivo de tu blog vas a encontrar las plataformas necesarias para mejorar su rendimiento.
  5. Recuerda revisar la ortografía siempre.

Por último te aconsejo tener paciencia, crear un blog no es un trabajo que se hace de la noche a la mañana y tampoco la marca personal, se necesita mucha constancia y escuchar todos los comentarios que nos hagan nuestros lectores  ya que esto nos dará luz y nuevas ideas para continuar en nuestro camino.

¿Ya vas a empezar con tu blog?




No hay comentarios

Añadir más