Un Salto Al Vacío, Emprendedurismo.

El miedo nos invade pero estamos de acuerdo con que  el éxito no se hace de la noche a la mañana y algunas veces sentimos que iniciar con nuestro propio proyecto de emprendedurismo es un salto al vacío.

[easy-tweet tweet=”El éxito no nace de la noche a la mañana” user=”@Ac_emprende ” hashtags=”#Emprende” url=”http://www.acuarelacr.com/emprendedurismo”]

Hoy les comparto la historia de Sonia,  quien es una exitosa emprendora en Costa Rica, Sonia es propietaria de una agencia de publicidad pero dejemos que ella nos cuente su historia.

Sonia Rodríguez, costarricense, propietaria de la agencia de publicidad Creaciones Publicitarias, es una historia más de emprendedurismo exitoso.

¿Cómo tomaste la decisión de emprender?

Fue una decisión que, aunque costó tomarla, fue algo de lo que no me arrepiento, pero el primer paso fue el sentir la capacidad de que yo podía salir adelante, todo con el fin de darle un mejor futuro a mi hijo y a partir de ahí ha sido todo un camino lleno de retos, luchas y oportunidades.

 

 

 

 

[easy-tweet tweet=”El primer paso fue el sentir la capacidad de que yo podía salir adelante.” user=”@Ac_emprende” hashtags=”#Emprende” url=”http://www.acuarelacr.com/emprendedurismo”]

 

¿Qué ha sido lo más difícil?

Aunque parezca mentira, lo más difícil ha sido encontrar ayuda de parte de instituciones bancarias que apoyen a las empresas pequeñas para préstamos de capital.

En la calle hay mucha publicidad y propaganda acerca de ayuda hacia las mujeres y en realidad no es tan cierto.

¿Cuál es tu motivación cuando las cosas se ponen difíciles?

Pues Dios es quien está de primero siempre en todo lo que hago, desde mis sueños hasta mis planes, y de segundo, pero no menos importante está mi hijo; ya que es mi responsabilidad al 100% y el que logremos salir juntos adelante es el mayor reto que tengo en la vida.

Sonia, danos un consejo para los emprendedores.

Pierdan el miedo a dar el primer paso, en este proceso lo único que tienen asegurado es el NO, así que salgan y luchen cada día para ganarse el SÍ.

 

Estoy segura de que muchos de ustedes, emprendedores, se sienten identificados con historias como la de Sonia, en donde el miedo es el primer obstáculo a superar pero como ella misma lo dijo: No tengan miedo a dar el primer paso.

 




No hay comentarios

Añadir más