Marketing Digital Para Emprendedores Parte II

En nuestro artículo anterior platicamos sobre qué es mercado digital y las preguntas iniciales para dar comienzo con nuestra estrategia de mercadeo digital o marketing digital.

Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante. – Manuel Antonio Fernández.-

Para este momento debemos tener nuestro mercado meta definido, ahora tendremos que analizar nuestros medios y canales de comunicación.

El medio de comunicación es el cómo debemos enviar la comunicación de nuestro servicio a los clientes, por ejemplo, videos o audios y el canal de comunicación es el medio por el cual lo transmitiremos, por ejemplo, internet, t.v. radio, etc.

Para esto es importante conocer nuestro producto o servicio ya que necesitaremos exponer todos los beneficios que, la adquisición de este, tendrá.

Las características de un producto o servicio son sus rasgos, los beneficios se refieren a las necesidades del cliente que este cumplirá por los rasgos, por ejemplo, tamaño, potencia, horas de servicio y contenido.

Una vez que tengas estas especificaciones aunadas a la información de nuestro mercado meta será mucho más fácil poder definir el tipo de mensaje que enviaremos, cómo lo haremos y por dónde lo enviaremos a nuestros clientes.

Recordemos que en la actualidad poseemos redes sociales específicas para cada necesidad, por ejemplo, si necesitas vender ropa puedes utilizar Instagram, pero si necesitas vender tus servicios de diseñador gráfico puedes utilizar Dribbble en donde puedes mostrar a todos tus diseños,  y si lo que necesitamos vender o promover es nuestra imagen personal podemos utilizar Pinterest o Facebook.

En un mundo tan competitivo ni la mejor idea se vende sola. – Jürgen Klaric-.

 

 




No hay comentarios

Añadir más