Marketing Digital Para Emprendedores

Existe la creencia de que el el marketing o mercadeo es exclusivamente para grandes compañías o personas con una imagen pública muy reconocido pero en realidad es  una gran herramienta que todos podemos  usar.

Este mes en Acuarela de emprendedores trabajaremos de la mano con Angie Araya, nuestra Career Coach, quien nos explicará qué es y cómo utilizar el marketing digital para potenciar las ventas de nuestros servicios o productos.

 

La dirección de todas las actividades, desde que inició el Internet, es la digitalización.

Ya hay muchas experiencias cotidianas que son digitales, por ejemplo, leer el periódico, consultar nuestros estados bancarios, hacer llamadas telefónicas, etc.

 

Entonces ¿por qué nuestras estrategias de mercadeo no pueden ser digitales también?

Internet es una extensión natural de nuestro sistema de ventas directo y se transformó rápidamente en nuestra conexión más importante con nuestros clientes. – Michael Dell.-

Antes de iniciar con una campaña de mercadeo digital debemos definir nuestro mercado meta, y para esto debemos hacernos las siguientes preguntas:

 

 

 

1. ¿Quién pagará por mi producto o servicio?

Esta respuesta será la clave de todo, así que el análisis debe ser sumamente delicado.

La gente no compra productos o servicios, lo que la gente compra realmente es lo promesa cierta que disfrutará de sus beneficios cuando sea propietario o usuario de los mismo. – Martin E. Heller.-

2.¿Cuál es mi modelo de ingresos?

Definir cómo generaremos ingresos nos indicará en dónde están nuestros clientes.

 3.¿Cómo venderé mi producto o servicio?

Donde vender es crucial, debemos elegir si vender online, en una tienda, en un consultorio, en un centro comercial.

4.¿Cómo llegar a tus clientes?

Entender el comportamiento de los clientes nos hará entender cómo llegar a ellos, por ejemplo, si los clientes prefieren escuchar recomendaciones sobre el producto o servicio es una buena idea preparar vídeos con esta información.

Una vez que tengamos estás respuesta nuestro siguiente paso es elegir nuestra estrategia digital.

Continuará….




No hay comentarios

Añadir más