emprender

¡Niños Emprendedores!

Ser Emprendedor A Cualquier Edad.

Todos los sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos – Walt Disney.-

Tenemos la gran  la responsabilidad de ser el ejemplo para los niños, pero cómo  o qué hacemos cuando tenemos que ser el ejemplo de un niño emprendedor.

Debemos enseñarles no solo a concretar sus ideas, sino también a ser personas de negocios, analizar información  y proyectarse a si mismos como líderes empresarios.

Decidí escribir esta serie de artículos ya que hace poco tuve la oportunidad de explicarle a un niño de 8 años en qué consiste un proceso de ventas; aunque para ustedes resulte sencillo por que es algo con lo que se relacionan diariamente para un niño entender este proceso no puede ser tan fácil.

La gran idea.

Si queremos fomentar en los pequeños el sentido de el emprendedurismo debemos entender y aceptar que no siempre tienen una gran idea pero es su idea y como tal debemos darle el valor que se merece; recordemos que para un niño la idea de negocio es solamente recibir dinero a cambio de algún bien o servicio y no muchas veces este dinero o pago no es  necesariamente el justo o adecuado.

El valor del trabajo.

Un niño no sabe qué es el salario mínimo pero podemos explicarle que el valor monetario de algo está relacionado a lo difícil que fue fabricarlo.

Finanzas infantiles. 

Es sumamente importante que les expliquemos que es un ingreso, un gasto, y la utilidad neta, basada en mi experiencia les puedo decir que estos tres datos son vitales para que nuestros niños se inicien en el mundo de los negocios.

Nuestro mejor legado  para con los niños es enseñarles a encontrar el éxito en todo lo que hacen y transformar ese éxito en un negocio rentable, de esta manera vivirán siempre en libertad financiera.  Angie Araya | Career  Coach

Recuerde que la infancia es la edad en donde el ser humano más aprende, no pierda la oportunidad de darle a los niños que lo rodean una lección de emprendedurismo que puede cambiarles la vida para siempre.




No hay comentarios

Añadir más