Te cuesta terminar proyectos?

Tienes mil ideas y las herramientas para ejecutarlas, visualizas el proyecto con gran éxito pero nada más las cosas no suceden como lo pensábamos;  no estás solo, eso nos pasa casi a todo, menos a los que tienen una agenda.

Agenda, agenda, agenda.

Y no estoy hablando de una agenda calendario sino más bien de una agenda en donde podamos detallar datos como:

1.Objetivo principal: tener claro el objetivo principal de cualquier proyecto es la base para continuar con el desarrollo de nuestro proyecto, de otra manera se perderá tiempo y energías resolviendo situaciones que no aportarán mucho al alcance del objetivo principal.

2.Herramientas que necesitaremos: todo proyecto nos demandará herramientas básicas para el desarrollo del mismo, algunas veces tendremos muy claro desde el inicio qué tipo de herramientas necesitaremos, otras veces estas se irán creando en el transcurso del desarrollo del proyecto; es importante tener claro y presente nuestro inventario de herramientas y posibilidades para adquirirlas.

3.Etapas del proceso para cumplir el objetivo: debemos tener claro los pasos que vamos dando y los que están por venir, con esto siempre sabremos en qué punto exacto nos encontramos y hacia dónde vamos.

4.Datos de contactos importantes: Siempre conocemos personas que nos pueden ayudar a que el desarrollo de nuestro proyecto sea más fácil y rápido, mantener esta información a la mano nos permitirá ahorrar tiempo en buscar soluciones que ya están probadas por otros.

5.Información relevante: Durante el proceso de investigación e implementación de nuestro proyecto vamos a toparnos con mucha información de valor que nos será útil en otra ocasión ¡anotalo!

Una agenda, ya sea digital o de papel, te muestra los avances que vas generando en tu proyecto y esto genera mucha motivación por lo tanto “abandonar el proyecto” será un poco más difícil.

También generas más ideas de proyectos que vas poniendo en fila para desarrollar, lo cual genera mayor productividad, mayor alcance de logros y mayor éxito.

Definitivamente agendar espacio y tiempo para dedicarle a nuestros proyectos es básico para lograr terminar con lo que nos proponemos.

No es que no tengamos tiempo, sino que perdemos mucho. – Séneca-.




No hay comentarios

Añadir más