Un préstamo bancario?

No siempre es una buena idea…

Antes de pensar en un préstamo para hacer crecer tu negocio piensa en la posibilidad de ahorrar, posiblemente esto se demore un poco más pero no te tendrá atado a una deuda por años.

Para que un préstamo sea rentable o una buena opción debes pensar en el tiempo que tardarás pagando el mismo, por ejemplo, si el plazo de pago es de 5 años, ya pensaste si tu negocio puede perdurar ese tiempo.

El préstamo no es una salvación para salir de la quiebra, el préstamo debe ser utilizado como una inversión y como tal debe generar ingresos de tal forma  estos  cubran el pago mensual del préstamo  y a su vez generen ingresos

Explicando con peras y manzanas.

Si su préstamo es por 100 -la moneda que quieras es sólo un monto para un ejemplo– con una tasa de interés del 5% fija  anual y debes pagarlo en dos años esto significa que cada mes debes pagar 14 lo cual al final del préstamos pagaras 110, esto si y solo si pagas puntual y no generas cargos por mora.

Como se puede ver estas pagando un 10% más del préstamo total pero, qué tal si durante 6 meses ahorras 16, que es solamente 2 más que el pago mensual que harías por el préstamo, tendrías exactamente el mismo monto (100) en 6 meses y no tendrías que ser deudor de un banco por dos años.

Realmente un préstamo algunas veces no es tan buena opción, se deben analizar muchas cosas,  inclusive la posibilidad de la permanencia en el tiempo del proyecto.

 

 

 




No hay comentarios

Añadir más