Ventas Online

Para emprendedores…

El comercio electrónico es el escaparate más grande que se puede tener. Angie Araya | Career Coach. 

Que es el comercio electrónico?

El comercio electrónico  también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

Si eres emprendedor y quieres iniciar en el mundo de los negocios online tienes que analizar ciertos datos, como por ejemplo, ¿el inventario de productos que tienes es suficiente para abastecer un mercado más grande?, ¿estás capacitado para administrar plataformas de ventas online?.

Ventajas del comercio electrónico.

La ventaja principal del comercio electrónico es el hecho de poder superar las barreras geográficas ya que cualquier persona en cualquier lugar del mundo se puede convertir en un cliente.

Un negocio al forma parte de un ambiente digital no depende de muchas obligaciones legales, por ejemplo, si tu negocio es una tienda de ropa no necesitarás más de un local y por lo tanto una patente o permiso comercial no es necesario.

El horario de servicio se convierte automáticamente en 24/7, ventaja que ninguna plaza comercial daría.

 Antes de empezar.

Para poder convertirte un comerciante electrónico primero debes contar con ciertas herramientas que son obligatorias para dar el primer paso:

1.Un sitio web con un catálogo de productos es fundamental, un número telefónico o una dirección de correo electrónico como medio de comunicación para servicio al cliente también será necesario.

2.Conexiones a bancos para procesar pagos, pueden ser servicios de tarjetas de crédito y débito o bien plataformas que generen pagos online y que se acrediten a cuentas bancarias preseleccionadas.

3.Sistema de control de inventarios para no generar una sobreventa de productos.

4.Sistema de entrega eficiente de productos, puede ser un servicio de mensajería privada o bien una flotilla propia de repartidores.

Y luego?

El comercio digital es una gran herramienta pero también necesita un sistema de mantenimiento, por ejemplo, un programa de fidelización de clientes o un sistema de tropicalización de productos,  las mismas necesidades del negocio te irán indicando cómo avanzar.

Definitivamente cualquier negocio puede llevarse a un plataforma digital y generar ventas online, la clave para que el negocio funcione es no pretender que los productos se venderán solos, definitivamente para entrar al mundo del comercio electrónico es indispensable una estrategia de mercadeo digital en donde el producto o servicio sea mostrado a potenciales clientes.

 

 

 




No hay comentarios

Añadir más